Montaje de potencia

Tengo una potencia boss C-1000 con cuatro canales de entrada y cuatro de salida y un estéreo pioneer deh-p5550mp, el mismo cuenta con 2 salidas de bajo nivel (con fichas RCA)Unas de las cuales es especial para conectar subwoofer. Y las salidas de alto nivel para conectar directamente los parlantes al estéreo. Ademas cuento con 2 woofer de 800 w. Mi pregunta es como me conviene conectar la potencia, los woofer y los parlantes. Porque ademas tengo otra potencia y me gustaría poder usarla para los parlantes unicamente y usar la más grande para que golpee (woofer). Me conviene hacer esta conexión de dos potencias o con la c-1000 haría todo. ¿Y en caso afirmativo como lo hago utilizo el modo bridgeable de la potencia? Para conectar solo los woofer y de donde saco las entradas para la otra potencia
Y le conecto a las entradas de la potencia todas las salidas de bajo nivel mi estéreo
Otra pregunta: cual es la función de los capacitores (aproximadamente de 1 o 1/2 faradio )que se le acoplan en paralelo a la batería y como se dimensionan.

1 Respuesta

Respuesta
Espero te haya servido la respuesta si necesitas ayuda para saber como punteas, avisame
Ok, primero, la función de las salidas RCA que tiene tu player son las siguientes, las de la derecha (si no me equivoco) son las LPF (filtro de baja frecuencia) y las de la izquierda son las HPF (filtro de alta frecuencia) por lo tanto, te recomiendo usar dos potencias, la C-1000 para los woofers y la otra ue tienes para los parlanes... es mejor las dos potencias, así seteas una para los woofers y la otra para la necesidad de los parlantes, ademas, las salidas RCA de tu estéreo controlan por medio del setup de AUDIO las dos diferentes salidas LPF Y HPF, y por ultimo, así aprovechas toda la energía de la potencia de los woofers
Ahora bien, la conexión seria la siguiente, la salida LPF seria para la potencia controladora de los woofers y la HPF para la potencia de los parlantes, en cuanto a la potencia de los woofers, la tienes que puentear para los dos woofers, y la potencia de los parlantes solo tienes que conectarla a los mismos...
En cuanto a los capacitores la regla "general" es 1 faradio por cada 1000watts
Cualquier duda, de como puentear o alguna conexión, solo preguntame, no te olvides de valorar la respuesta y SUERTE!
Gracias por la respuesta, pero me surgen otras dudas.
¿Es 1 faradio por cada 1000w reales?
El estéreo tiene 2 caneles de Baja frecuencia, y la potencia tiene 4 canales de entrada, uso un conector tipo Y para puentearla
Ok, primero, las disculpas del caso por la tardanza, ok, lo de los 1000 watts me refiero a "peak power" es decir, lo que un amplificador dice en grandes letras de 1000watts ese es el peak power...
He aquí una tabla
500 Watts 1/2 Farad
1000 Watts 1 farad
1200 Watts 1.2 Farad
Por otro lado, para puentear el amplificador sigue estos puntos
Espero puedas entenderme el esquema :-p
Esto es usando los splitters Y
- + - + - + - +
! ! ! !
Cualquier otra duda, preguntame, no te olvides al final de valorizar la respuesta, SUERTE!
Te hago otra pregunta en vez de conectar un capacitor, yo le conecte otra batería en paralelo a la que ya tenia y noto que la tensión cuando los woofer funcionan no baja tanto como con una sola batería, es recomendable este tipo de injerto o recomendás el capacitor. Opte por hacer esto dado el costo de los capacitores y como tenia una batería de reemplazo la use
Ok mi estimado, digamolo así, alguna vez, lo único que vas a lograr es hacer que la batería que has conectado, se termine más despacio, es como que si pusieras el estéreo del auto a todo volumen con la potencia y los woofers, pero con el auto apagado... eso es seguro UNA BATERÍA MUERTA EN POCO TIEMPO!, lo que logras al tenerlo en paralelo es que te dure más, ¿pero cuál es el problema de esto? El alternador de tu coche, se exigirá más, al tratar de cargar 2 baterías al mismo tiempo, y eso al final, terminara matándolo...
Es esa la razón de los capacitores, ahora bien, pues, para mi es lo más recomendable, ya que su función es reservar energía, algo así como un alternador y batería al mismo tiempo, lo que hace es guardar energía, te recomiendo uno de 1 faradio, puedes optar por uno análogo, si no deseas gastar demasiado...
Cualquier consulta me avisas y no te olvides de valorizar la respuesta cuando hayas terminado tu consulta, SUERTE!