Puerto Paralelo

Hola desearía saber como puedo controlar 8 salidas en el puerto paralelo ya que solo he podido manejar 6 utilizando el CI ULN2OO3AN, hice un pequeño carrito utilazando motores por paso, ahora deseo hacer un brazo robot con motores DC utilizando puentes H, también deseo iniciarme en la programación de pics, me pueden recomendar algún site donde haya buenos manuales, de antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Comoo estas..
Hombre no hay problema, el puerto paralelo es el más fácil de usar de tu computadora, para usar 8 bit's de salida usa los pines del 2 al 9 que corresponden a D0~D7 y lo accedes escribiendo a la dirección 0x378 en hexadecimal o 888 en decimal, solo debes tener en cuenta que tu puerto paralelo este configurado en modo SPP o EPP, te recomiendo que uses TC++
Mucha suerte, si quieres visita esta página para que puedas solucionar tus dudas. www.epanorama.net
Agradecería si me calificas con la puntuación justa.. bye