Hilo Musical

Recientemente he comprado una casa y la estoy acondicionando, me gustaría meter hilo musical y cable de video por toda la casa. En una habitación tengo el ordenador, el equipo de música y una televisión con DVD, lo que querría hacer es llevar una señal de audio y video desde esta habitación por toda la casa para así poder oír la música desde cualquiera de las fuentes mencionadas a altavoces instalados en todas las habitaciones y ver las películas del DVD o del ordenador en las distintas televisiones que habrá en la casa. ¿Qué tipo de cable necesitare? Si pongo cable apantallado y libre de oxigeno puedo llevarlo por donde va todo el cableado de la luz y teléfono a las habitaciones, sin recibir interferencias. Que más necesitare a parte del cableado (¿amplificador?...)
Muchas Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
En cuestión al audio, no creo que tengas problema a distancias menores de 100 metros, (claro la potencia de tu sonida disminuirá un poquito 4% más o menos. Casi nada
en cuanto a la señal de video ten mucho cuidado con el cable, cómpralo con malla (coaxial) y después de eso checa con un multímetro capacitancia entre un punta y otra (tierra y señal), si la capacitancia es alta, no te servirá el cable y se verán rayas o dsitorcionara un poco la señal. Checa bien eso
la distancia máxima manejable con un buen cable coaxial es 30 metros
si sobrepasas esto, tal vez necesites un amplificador de video, yo te recomendaría que lo compres hasta saber que realmente lo necesitas
bye.
Pd.
Si tienes algo de dinero y no quieres batallar, mejor compra un transmisor de audio y uno de video y listo, según en donde quieras escuchar o ver, pones un receptor, y no tienes que cablear nada ni poner amplificadores (claro es un poco más costoso) pero más sencillo
bye
atentamente
juan ramón