Longitud Cable RCA

Necesito saber cual es la distancia máxima recomendable para poder conectar la salida de audio y video de mi computadora, ya que la televisión y el equipo de música que quiero conectar esta bastante lejos de la Pc.

1 respuesta

Respuesta
Los fabricantes recomiendan no exceder los 50 metros, pero ponen como tolerancia los 100 mt. Y esto debido a que la calidad del conductor y del mallado depende de cada fabricante, la única forma de tener la certeza es asiendo la prueba, no es necesario que el cable este extendido. Otra solución que he visto hacer es colocar un cable coaxial de mejor calidad con la ficha RCA.
O sea que haciendo un cable de alrededor de 10/20mts de largo no tendría problema para pasar de las salidas de la computadora hasta la tv
Si esa es la longitud no deberías tener ningún problema. Es importante RESALTAR que todo depende de la calidad del cable (es un coaxial mallado), porque suele pasar que le colocan un cable bipolar común a fichas RCA.
Suerte
¿Y cómo lo pido en la casa de electrónica? Cable para hacer un cable (¿valga la redundancia) de Audio-Video de 3 conductores (en realidad 6)?
Gracias
Tal vez tendría que haberte aclarado algo desde el principio.
La salida/entrada (INPUT/OUPUT) RCA es en realidad un FORMATO de salida entrada que la empresa RCA impuso en sus equipos electrónicos y que luego se extendió a otros fabricantes. Este FORMATO tiene dos partes, una eléctrica que fija los niveles de VOLTAJE y CORRIENTE, y otra física que fija el MODELO de la ficha que es un cilindro de unos 9 mm con un pin central de 1 mm más o menos (el macho).
Cuando uno compra una prolongación RCA/RCA (macho) el cable es mallado tipo coaxial, el cual tiene uno o varios hilos de cobre en el medio cubierto por plástico, este a su vez esta envuelto con una malla metálica, y todo este conjunto forrado con el plástico exterior, vienen solos o de a pares. Es muy diferente al cable eléctrico común que no tiene esa malla.
Bueno, es muy probable que si quieres hacer una prolongación de 10 o 20 metros no vendan estas extensiones de cable y ficha. Tendrás que comprar las fichas RCA por un lado y el cable mallado por otro (en tu caso 6 fichas y 6 cables o 3 pares de cable mallado). Luego las tendrás que armar (soldar el cable a la ficha), teniendo en cuenta que el cable central va al pin central de la ficha, y que la malla va al cilindro exterior. El cable mallado también es conocido como cable de audio, o coaxial de audio, depende del país. Espero haberte sido útil. Suerte
Muchísimas Gracias, me quedo muy claro.
En cuanto al armado del cable lo tenia en cuenta, lo que no sabia muy bien era el tipo de cable en si