Bombas lacrimogenas

Indique la composición, activación y mecanismo de acción de las bombas lacrimogenas

1 Respuesta

Respuesta
Producto contra gases asfixiantes ( BOMBAS LACRIMOGENAS )A continuación proponemos un producto fácil de preparar sirviéndose de losingredientes expresados en la siguiente fórmula:Carbonato de sodio: 20 gramos. Hiposulfito de sodio: 100 Gramos. Glicerina: 15 gramos. Agua: 80 cm3 o ml. Este producto puede utilizarse sólo en casos de emergencia como sustituto delas máscaras antigás. Al estar en presencia de gases venenosos se puedecubrir la cara con un panuelo empapado con la solución de la fórmula a razónde 100 cc. Por litro de agua. Esta solución no es universal contra todos losgases asfixiantes, no sirve contra los arsinos, la iperita y el fosgeno; en cambio, tiene mucha eficacia contra el cloro, la bromoacetona (gas lacrimógeno) y la cloropicrina. Este mismo producto puede emplearse paradefenderse contra las emanaciones de gases tóxicos.
Ten cuidado!
Clonman