¿El hidrosulfito de sodio se puede utilizar para el blanqueamiento de telas?

¿El hidrosulfito de sodio se utiliza para blanquear tela (algodón)? ¿Qué cantidades son para un par de sabanas y si es necesario ademas alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta

En las tintorerías modernas nadie usa hidrosulfito de sodio para blanquear algodón 100 % . El agente más usado es el Peróxido de Hidrógeno al 50 % ( agua oxigenada ) el cual trabajando en medio altamente alcalino y protegido con un estabilizador blanquea y descruda el algodón.

También se puede usar Clorito de sodio pero es un poco peligroso por los gases que emana pues puede vetear telas teñidas y húmedas que entren en contacto con estos .