Recarga de 407

Quisiera recarga mi máquina (R407), tengo botella (¿la carga es en liquido o gas? ¿Boca arriba o boca abajo?), tengo bomba de vacío, tengo manómetro, y no tengo ni puñetera idea. Supongo que la inmediata es remitirme a un profesional, pero es que como desafía me molaría poder hacerlo yo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es saber si lo que vas ha hacer es cargar o recargar, si tiene gas y le falta es reponer, pero si no tiene gas es cargar, lo ideal es que no tenga gas así se hace vacío y después se pone el gas, pero para poder ayudarte tengo aue saber que tipo de manómetro tienes, es sencillo o doble.
Si es sencillo para hacer vacío pones, mirando de frente el manómetro, el latiguillo de la izq. a la bomba de vacío y el der. a la máquina, si es doble pones el latig. Central a la bomba y el izq. a la máquina, hecho esto pones la bomba en marcha durante 15 -20min., cierras la llave del manómetro y para la bomba, la aguja del man. Se tiene que mantener en el menos uno, si vuelve al cero es que tienes fuga, conectas la botella del gas donde estaba la bomba, purgas el latig. Central para que tire el poco aire que tenga y pones una buena báscula que sea capaz de pesar de 5 en 5 gramos, pones la botella boca bajo y pones el peso de gas que dice la placa de características, ahora pones en marcha el AA y quitas todo lo que hay puesto.
Muchas gracias, alucino con la velocidad de ºrespuesta. Efectivamente el manómetro es doble.
Lo que quiero es recargar, si hago el vacío que dices, ¿estaría sacando gas del circuito?
Si te he entendido bien, ¿la recarga se realiza con el compresor encendido? ¿Quizá en test run?
Y por último ¿la recarga en líquido o en gas? ¿Cómo puedo saber la orientación de la botella?
Gracias Morabios.
Si haces vacío sacas todo el gas de la maquina, la recarga la tienes que hacer con el compresor en marcha y puesto en frio, cuando se recarga, dependiendo del gas que le falte, se hace con gas o con líquido, con gas si le falta poco, líquido si le falta más, normalmente la botella si la pones boca bajo te da líquido.