Como calcular la cantidad de hipoclorito de sodio

Tengo un tanque de 1000 L y quiero clorarlo con la cantidad suficiente como para que el cloro residual sea de 1 ppm como manda la norma si no recuerdo mal
Tengo en stock Hipoclorito de sodio al 6%
Gracias por el poyo que me pueden dar
1

1 respuesta

Respuesta
1
1ppm es 1mgNaClO por cada Kg de disolución, como tienes 1000 Kg de disolución, necesutas 1000mg = 1 g de NaClO puro.Como tienes NaClO del 6%, tienes que tomar 1gNaClOx100gdisolución/6gNaClO = 16.6g disolución del 6% y añadirlos a los 1000 Kg de agua. Entonces tendrás:
(16.6gdisoluciónNaClOx6gNaClOpuro/100g disolucion NaClOx 1000 mgNaClO/ 1 gNaClO)/1000 Kg Agua   = 1 mg NaClO/1Kg Agua = 1ppm NaClO. Espero haberte ayudado.
Gracias por la explicación, ¿pero no hay problema si el hipoclorito de sodio lo tengo en liquido y no en solido?
¿Variara el calculo o la explicación que me da?
No hay problema, he tenido en cuenta que puedes pesar 16.6 gramos de la disolución que es 6 % p/p , es decir, que el hipoclorito de sodio tiene 6 gramos de hipoclorito en 100 g de disolución (6% en peso/peso). Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Como preparar soluciones molar

1 respuesta - Mi pregunta es: 1.-¿Cómo preparar una solución 0,2 molar de sacarosa? 2.-...

Concentraciones en ppm.

1 respuesta - En una ciudad se clora el agua potable de la región en una proporción de...

Ayuda para el cálculo de dosis de sales OMS para tratar un cuadro de diarrea de un bebé

1 respuesta - Hola le quería agradecer por haberme facilitado la pregunta anterior. Tengo...

Necesito saber como calcular la osmolaridad de una dilución a una molaridad determinada

1 respuesta - Se mezclan 500ml de NaCL 0,5 M con 750 ml de agua. Calcular: A) La osm de...

Como diluyo el hipoclorito de Na a 10g por litro (Puro), para obtener una concentración de 100 ppm

1 respuesta - Como diluyo el hipoclorito de Na a 10g por litro (Puro), para obtener una...

Preparación de concentraciones de hipocloritos

1 respuesta - ¿Cómo esta ingeniero? Soy ingeniero electricista y he incursionado en el...

Preguntas química

1 respuesta - 1) Un trozo de plata (Ag) metálica que pesa 194.3g se coloca en una probeta...

Proceso de disolución

1 respuesta - Hola. Necesito saber si estos enunciados son cierto o falso, en relación...