Que pasa si se mezcla sosa caustica y ácido sulfúrico ¿

Ante todo, ¿me comentaron hace unos días que mezclando la sosa caustica con ácido de baerias se produce una explosión... Es eso cierto? ¿Si se que combinando ácido sulfúrico y clorato de potasio si se produce pero no estoy tan seguro de lo otro me lo podrías aclarar... Por cierto siempre me dijeron que el clorato de potasio se venden en farmacias... Que uso se le da en farmacia a esto?

1 respuesta

Respuesta
Es una reacción muy exotérmica, es decir, que desprende mucho calor en muy poco tiempo. Debido a la cogeneración de gases por ese calor que evapora el agua de la solución, tiende a expandirse de manera brusca, como lo hace una bomba, generando una especie de cavitación expansiva.
Pues el uso que se le puede dar al clorato de potasio no lo sé muy bien, pero seguro que tiene que ver con la posibilidad de tomar sal sin Sodio, para los que no puedan tomar sodio. O a lo mejor evita alguna enfermedad... Lo dicho es que el potasio es muy bueno para la salud ;)