Tv no hay imagen...

Solobrio tengo una tv de marca SEG premium modelo ROMA, 15" bueno el problema es que cuando enciendo la tv.se ve sin imagen con lineas horizontales finas por toda la pantalla, el audio esta bien(los canales se escuchan total normal) a mi parecer es la etapa de video que esta mal, como puedo reconocer esa etapa en la tv (no tengo el diagrama), y que debo chequear...?

1 respuesta

Respuesta
Debes de mirar el circuito de G2 o el circuito de limitador de corriente de haz, pero si no tienes idea de lo que hablo te va a ser imposible detectar estos circuitos, la causa es que los catosos del TRC están muy altos, chequea la tensión de G" debe estar entre 300 y 500 vcc. +/-, mira si se alimentan los transistores finales de video que se encuentran en el cuello del TRC (tubo de imagen), lo ismo es que no se alimetan a causa de una resistencia de bajo valor que sale del flyback, esta tensión suele estar entre 150 y 200 vcc. +/-, mira esto y me dices para seguir un poco más.
Hola solobrio, sabes leyendo sobre la respuesta que me habías dado, estuve midiendo los voltajes +/- así como me habías dicho, y todo estaba bien, así que al ultimo moví del flyback con un destornillador donde dice screen, y así la imagen volvió. Pero...
En los bordes de las imágenes(NO en el monitor)sino en la información que recibe la antena, hay un color amarillo y rojo(son finos) especialmente en imágenes de personas y da la sensación como si estuviesen esa imagen superpuesta.
Bueno te agradezco desde ya...!
Saludos.
Eso ya no es del TV si no de la mala señal que recibes, se trata de doble imagen, suele ser por rebotes en la señal de antena, osea que recibes la señal rebotada o con retardo, eso se soluciona dando altura a la antena o mejorandola, NO AMPLIFICANDO, por que si amplificamos, también amplificamos el efecto, por lo tanto hay que mejorar la recepción.