Como cambiar una pantalla de tv

Mi nombre es Carlos, y tengo la siguiente duda: ¿Cómo reemplazar una pantalla de tv?, es decir, que pasos o procedimientos de ¿bo realizar. Ademas, hablame acerca del transformador que muchos colocan antes de la pantalla (buster o booster, la verdad no se bien como se escribe)para no reemplazar la pantalla, ademas hablame acerca de las ventajas y desventajas de la reactivación de pantalla.

1 Respuesta

Respuesta
Dime de qué TV se trata, marca y modelo y quizás te puedo concretar más lo que se puede hacer o tenga el esquema del mismo y si te interesara te lo puedo enviar (dejarme tu e-mail)
Bob.
gRACIAS POR TU PREOCUPACIÓN.Mi correo es: [email protected]
Por favor, identificate con el nombre de "pantalla de TV", ya que por precaución a veces elimino los correos que no conozco, y como no conozco tu correo, de repente lo vaya a borrar.
En si me refiero a cualquier tv en general. Oye, dime como puedo conectar un buster, como puedo adquirirlo (si tiene código o no, o alguna especificación técnica), etc. GRACIAS.
Cambiar una pantalla de TVC no es nada recomendable por el precio, es más económico comprar un TV nuevo! Además no suelen venderse como repuesto.
El booster y la reactivación sólo sirve si el TV tiene la pantalla agotada pero que lo demás (filamentos, etc...) esté en buenas condiciones.
Si lo que quieres es aprovechar la pantalla de otro TV también tiene sus pegas: tamaño, cuello del tubo, zócalo, etc... todo debe coincidir y hay CANTIDAD de variaciones!
Cambiarlo en sí no es difícil, lo más complicado es ajustarlo luego: colocar el yugo, pureza de color y convergencia, si tienes suerte y puedes cambiarlo con el mismo yugo puesto mejor!
El booster es un pequeño transformador que se pone para los filamentos del TRC y aumenta un poco la tensión de éstos lo que se traduce en una mayor emisión de electrones, el tiempo de recuperación es limitado ya que sigue agotándose y más rápido si cabe...
También hay otras maneras para elevar la tensión del filamento interviniendo en la misma desde el flyback al TRC.
En muchos casos la reactivación da buenos resultados (depende del estado y calidad de la pantalla) pero hace falta disponer de un reactivador.
Ahora debes sacar tus propias conclusiones...
Gracias por tu respuesta, solo una ultima duda:
En que consiste "elevar la tensión del filamento interviniendo en la misma desde el flyback al TRC", ¿cómo lo puedo realizar?.
Ademas, dime como puedo probar los pines del del trc y del zócalo (G1, G2, Filamentos, etc), tanto ohmicamente como los voltajes típicos en estos pines. GRACIAS.
Datos enviados, quedo disponible en mi e-mail.