Falla tv toshiba 28n33d

A este tv cuando arranca se pone la pantalla en blanco con las imágenes muy difuminadas y a medida que se va calentando se va viendo mejor, he subido el potenciómetro de focus del tr de lineas y se ve mejor pero no se llega a ver correctamente, ¿a qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Las causas pueden ser varias...
¿La imagen es nítida o borrosa?
¿Funcionan el brillo y el contraste?
¿Tiene líneas finas oblicuas de retorno?
Detalle un poco cómo se ve...
Bob
La imagen es borrosa y no presenta lineas de retorno, ¿podría tener una fuga el flyback?
Posiblemente existe una fuga de alta tensión, pero no en el flyback...
Los lugares más corrientes de fuga son en el zócalo del TRC donde se encuentra el salta-chispas que suele oxidarse y depositar carbonilla produciendo pérdidas, si el salta-chispas no esta integrado en el zócalo se encuentra sobre la placa del TRC. Revisa también el cable y la conexión de la caperuza de MAT (descargar previamente el TRC!) Y si esta bien enchufado el cable en el flyback. Revisa la conexión de masa del flyback y de los potenciómetros de foco y screen. Si no consigues nada, es posible que se haya deteriorado el conjunto de ajuste de foco y screen y si están sobre el flyback no te queda más remedio que cambiar éste!
¡Termina la pregunta pfv.!
Perdonar la demora, pero aun no he recibido el zócalo de la marca, y llevo dos semanas esperándolo, pero seguro que es eso puesto que estaba sulfatado del todo.
Muchas gracias.