Ayuda con circuito de leds!

Muy buen día tengan... Soy fanático de la música y los leds y vi este video y me encanto la idea de hacer uno yo pero lamentablemente no tengo muchos conocimientos en electrónica así que me gustaría que alguien me orientara y que me diga que puedo hacer lo que más m interesa es que funcione con el micrófono por que vi muchos tutoriales y videos que están fáciles de hacer pero ahí que conectarlos a las bocinas y eso es lo que no quiero, así que espero alguien pueda orientarme... Les dejo el video para que sepan de lo que hablo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J8eI7La4pPQ

1 Respuesta

Respuesta
Este dispositivo es un VU-metro gigante, muy posiblemente basado en el circuito integrado LM3914.
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/L/M/3/9/LM3914.shtml
Si la corriente que necesitan los LEDs es superior a la que puede entregar el circuito (30mA), un simple transistor adicional a cada LED, puede proporcionar más corriente.
El circuito es atacado a partir de una salida de cualquier amplificador de sonido.
Estoy seguro que no es muy difícil de realizar.
Estoy seguro que la información del *.PDF que me envío me servirá, estoy por llevársela a un amigo que entiende más de electrónica que yo, pero cabria la posibilidad de que me explicara con terminas más sencillos como hacerlos ya que no tengo tantos conocimientos de electrónica como usted cree jajaja, aun así muy buen aporte muchísimas gracias...
A pesar de que la información que le envié está en inglés, con solo ver los dibujos, se puede entender como construir esté montaje con 10 LEDs.
El montaje enciende los LED de izquierda a derecha de los dibujos, en dos modalidades (elegible con el terminal 9 del circuito): El nombrado como "Dot" significa que un solo LED está encendido a la vez, y el "Bar", toda una tira desde el primero hasta el que se mueve. Exactamente igual que en el video.
De verdad no sé como explicárselo si Vd no entiende los esquemas. Estoy seguro que con un poco de ayuda lo puede construir.