Como saber que condensador instalo a motormonof

B noches la ocasión anterior me orientó acerca de pq explotaba un condensador( como de aceite y metálico de aluminio) solo que se le borraron las especificaciones creo que no es el original de hecho siempre olió a quemado. Esta conexión mueve un motorcito monofásico que tiene tres cables rojo, gris y negro y las sig.especieficaciones.

12.5 H.P. ENSEGUIDA UNA LETRA "M", 60CYC . 1PH, 127 v, por ultimo medio legible al parecer 45amp. No estoy seguro. MI pregunta que condensador le queda de que capacidad y como se conectarían las puntas para ponerle la clavija y alimentarlo. Realmente el motor no requiere de mucho esfuerzo al parecer es de 600 RPM. La forma en que estaban conectados era la siguiente: el cable gris del motor llegaba a una de las puntas de la clavija y de la otra punta de la clavija salían el cable rojo que llega al motor y junto con este uno de color café que llega a una terminal del condensador(a la que no viene señalada con pintura roja) y en la otra pata del condensador que trae señalada pintura roja trae conectado el cable negro que entra al motor. Agradezco de nuevo su valioso tiempo.

Un cordial abrazo.

Atentamente. Sss Ing César nava

1 Respuesta

Respuesta

He recogido su pregunta de la lista general, pues he creído que iba dirigida a mi, que respondí a su anterior.

Por lo que entiendo, se trata de otro caso, pues dice que el condensador es el de arranque de un motor, y en el caso anterior era de un teclado ¿no?

En este caso el condensador no será electrolítico, y efectivamente el líquido será aceite.

El valor del condensador de arranque de los motores monofásicos de corriente alterna, depende de la potencia del motor, y de la tensión y frecuencia de la red.

Los datos que da son confusos, y no especifica cuales son del motor y cuales del condensador (aunque estén medio borrados).

No me queda claro si el motor es de 12,5 HP o de 1 HP. Si dice que es un motorcito, debe ser 1 HP, pues 12,5 HP es un motor grande.

Parece que la tensión en el lugar es de 127 V ¿Es así?

La frecuencia de la red en Mexico es es de 60 Ciclos. Esto lo sé.

45 amp, no puede ser de nada, pues una corriente muy fuerte.

La conexión parece la correcta, aunque los colores no significan nada, pues cada fabricante utiliza los colores que quiere.

Trate de aclararme los datos, y trataré de complacerle.

Por favor, finalice esta pregunta, Gracias.