Homm

Hola estaba en mi mini estudio de grabación y no le pude quitar un sonido de hom proveniente de la guitarra eléctrica, verifiquué las conexiones y los cables y nada, ¿qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre es que el pick-up de tu guitarra puede estar captando el ruido generado por algún equipo eléctrico cercano. Los atenuadores de luces especialmente producen un ruido que las guitarras pueden captar. Si tienes uno cerca, prueba a dejarlo a toda luz a ver si el hum se aminora. Mueve la guitarra a ver si el hum varía dependiendo del sitio en donde esta se encuentre. Esto te puede ayudar también a localizar al equipo eléctrico responsable.
Si no hay atenuadores de luz cerca, y el hum no varía al mover la guitarra, pruébala en otro equipo, a ver si sigue produciendo hum. De ser así, llévala a revisar: alguna conexión interna a tierra puede estar suelta.
Si la guitarra sólo produce hum con el miniestudio, éste puede tener igualmente una conexión interna a tierra suelta o floja. Prueba otra entrada del miniestudio para ver si el problema está sólo en una de ellas.
También, aunque me dices que ya revisaste cables y conexiones, haz la prueba de usar otro cable, a veces eso hace la diferencia.