Adaptadores - Cargadores dañados

Hola, ingeniero.
Espero me pueda orientar.
Tengo una laptop relativamente nueva y en dos semanas se han descompuesto dos cargadores (adaptadores).
¿Sabe qué tan sensibles son estos a la variación de corriente? ¿Cuál crees que pueda ser el problema?
Pienso comprar un tercer cargador más, pero antes quiero investigar que es lo que puede estar sucediendo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los alimentadores-cargadores de los ordenadores portátiles (labtop) suelen admitir una entrada universal, que va desde unos 95 a más de 240 Voltios.
No sé cual será la tensión en su localidad, pero por mucho que varíe no creo pueda rebasar estos valores. En todo caso no funcionaría, pero creo que no se estropearía.
A lo que son normalmente muy sensibles es a picos de tensión muy rápidos, como los que se producen con la caída de rayos durante las tormentas eléctricas.
Estos picos también los puede producir, la desconexión de fuertes cargas, como grandes motores y transformadores conectados en la misma red, que se suele producir en áreas industriales. Frente a ellos se pueden utilizar filtros adicionales de la red (Las fuentes ya suelen incorporar uno), o también una SAI (aparato de alimentación ininterrumpida).
En todo caso asegúrese de que la tensión y la corriente que puede suminstrar el alimentador-cargador, sea la adecuada al portátil, y descofíe de los alimentadores equivalentes. Los de la misma marca que el ordenador deben ser más fiables.
Gracias ingeniero por su tiempo.
Justamente creo que fue lo que sucedió, coincidentemente ambos daños se sucedieron durante cargas excesivas (lavadora, planchas y televisores en la misma red).