Medición de capacitores

Dispongo de un multímetro con zoclo para medir capacitores; sin embargo, ¿una vez que éstos han sido instalados como comprobar su estado?
¿Es necesario desmontarlos?
¿Pueden medirse con las terminales de los cables del multímetro?
Se mantiene la conexión de los cables del multímetro (negro en común y rojo en corriente), o hay que conectarlos de forma distinta.
{"lat":17.9787330955562,"lng":-99.140625}

1 respuesta

Respuesta
Para medir cualquier componente eléctrico con un multímetro, es necesario que no esté conectado a ningún otro circuito.
Si lo está, es necesario desconectar por lo menos uno de sus terminales, y esto vale tanto para resistencias, como inductancias o capacitores, pues de lo contrario las medidas pueden ser falsas, por la influencia del resto del circuito que puede derivar parte de la corriente que proporciona el resultado de la medida.
Si es o no necesario conectar el condensador al zócalo a propósito, o puede hacerse desde las puntas de prueba, dependerá de la construcción del multímetro, y algo que vendrá especificado en las instrucciones del mismo.
La medida de capacitores se efectúa normalmente con corriente alterna, con lo cual la polaridad es indiferente. Solamente en algunos casos en que la medición es en continua, habrá que respetar la polaridad en aquellos ondensadores que la tengan, es decir los electrolíticos.