Condensadores electrolíticos

Reciban un cordial saludo.
De antemano debo aclarar que de electrónica no tengo ni idea.
Pero me ronda una pregunta y es la siguiente:
Tengo una Tarjeta principal (Mother board) de una PC a la cual se le detecto que tiene condensadores malos, estos condensadores son:
3300 uF 6.3V 105°C
1500 uF 6.3V 105°C
En la localidad donde me encuentro estos condensadores o capacitores no se consiguen de la misma referencia, sin embargo me ofrecen estos:
3300 uF 16V 105°C
1500 uF 10V 85°C
Alguien me dijo que pueden servir, pero no confío, debido a que sé que las PC por cuestiones de voltaje y temperatura pueden ocasionar perdida de información.
La pregunta es:
¿Me pueden servir?
¿Si no es así que es lo más recomendable si no encuentro las mismas referencias "Claro esta además de que compre otra"?

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente pueden servir!
Para cambiar un condensador electrolítico hay que tener en cuenta:
1- El valor=capacidad del mismo que conviene que sea igual o lo más aproximado al del original y generalmente expresado en micro faradios (MF o uF).
2- El voltaje: NUNCA debe ser INFERIOR al original, pero no importa que sea muy superior, siempre que el tamaño no sea un obstáculo para donde va colocado, ya que a mayor voltaje = mayor tamaño del componente.
3- Antes no se mencionaba la temperatura máx., pero actualmente debido a las condiciones de los circuitos y lo compacto de algunos se acostumbra añadir dicho factor que sólo es importante según las circunstancias de trabajo por lo que es bien aceptable una aproximación.
4- La polarización: un electrolítico debe colocarse correctamente según la polaridad de sus terminales indicado normalmente con una banda lateral blanca sobre la cápsula (= negativo) ya que sólo pueden trabajar con corriente CONTINUA, si se invierten las polaridades o reciben tensión alterna se destruirán!
Respuesta

Es correcta la repuesta dada.

Respuesta

La respuesta que te dio bob64 es correcta pero,... el de 1500 uF. Yo no lo aceptaria poner, por tener un coeficiente de temperatura sensiblemente menor,... un 20 % menos éste dato es importante, ( 85º & 105º ) para tener encuenta, ya que es un PC... donde el calor interno es muy determinabte,... posiblemente tendrias otra averia con ese electrolitico muy pronto, por los demás parametros, como ya te han dicho no hay ningún problema, a excépcion del mayor volumen que ocupan por o ser válidos para mas voltios.