Como encender y apagar motores ac con un pic

Soy nuevo en esto de la electrónica no es mi rama pero me gusta y quiero aprender por ahora me propongo a encender un motor ac con un pic y necesito diseñar un circuito que me permita controlar el motor según el estimulo que le envíe con el pic espero puedan ayudarme de antemano muchas gracias y disculpen la molestia

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto en PICs y por ello no sé que disponibilidades de tensión y corriente entregan las salidas de los mismos, que me supongo variarán según los tipos. Habría que saberlo.
También habría que saber de que tensión y corriente (o potencia) son los motores que quiere que se accionen.
Con ambos datos posiblemente podría recomendarle algún circuito, que incluyera el aislamiento galvánico de la red, si es ésta su alimentación. No sería ninguna molestia al contrario.