Corriente reactiva.

Trabajo con iluminación LED y tengo un problema a la hora de instalar luminarias de prueba en ciertos lugares como aparcamientos o centros donde la inmensa mayoría de puntos de luz son fluorescentes, estos generan una corriente reactiva que interfieren con las electrónicas de los led y los acaba estropeando. Es muy normal que instale un par de pantallas de leds y que tras 30 ó 40 minutos empiecen a parpadear a mucha frecuencia y acabe estrobeandose el balastro. Mi pregunta es si se puede diseñar una pequeña batería de condensadores para minimizar los efectos de esta corriente en las pantallas que yo instalo o incluso si simplemente conectando estas luminarias de prueba a un SAY o un UPS seria suficiente, es solamente a efectos de dejar las muestras funcionando, después no tenemos problemas porque siempre desmontamos toda la iluminación y desaparece esa reactiva.

2 respuestas

Respuesta
Yo te iva a proponer que intentaras separar los circuitos por medio de un SAY porque creo que es lo mejor, nunca se me ha dado dicho caso, pero podrías probar con eso, supongo que dará resultado. Lo de la batería de condensadores no se si dará resultado, porque yo me decanto más a los picos de tensión que crean los balastros de las luminarias fluorescentes.
Espero que se resueva tu duda y me gustaría que me contestaras con lo que valla pasando para así poder ir aprendiendo un poco todos.
Respuesta

Otra solución más económica pasa por instalar un trafo de aislamiento D-y. Sólo pasará el tercer armónico, que lo podrás mitigar con una batería condensadores estándar. Ambos de poca capacidad.

Una SAI requiere de más mantenimiento y también es una buena solución.

Se agradecen valoraciones.