Apificaodor quemado

Tengo este receiver Dolby Prologic de 5 canales y Estoy atorado en un problemón llevo más de 6 meses y no consigo nada Tengo conocimientos básicos de electrónica.
Mira todo empezó cuando estaba haciendo un separador de frecuencias y lo estaba probando con el amplificador encendido y el cable de la salida del canal derecho hico contacto con el chasis del amplificador del subwoofer (otro amplificador)que también estaba encecdido y entro en modo protección lo apague desconecte todo lo vuelvo a encender paso igual y saltaran chispas del interior, lo cheque teinia dos circuitos integrado como transistores pero más grandes estaban en corto los (mp1620 y mn2488)también la resistencia de protección de 0.22ohms a 2w doble estaba abierta y otra de 180ohms a 1/4w sencilla.
Compre las piezas no encontré la resistencia original y le puse dos sencillas de 0.22ohms pero a 5w lo probé funciono pero por 2 minutos y se volviero a quemaron los (mn2488 y mp1620)
Me comentaron que tengo que cambiar todos los transistores pero yo los cheque y están bien y ademas son dos por canal osea que son 10.
Yo sospecho que es otro integrado un NEC japan upc2581vy tiene 15 patas de estos hay tres uno para el canla derecho otro para el izquierdo y el tercero para el central y traseros.
Pero no estoy seguro me podrías decir como checarlos o donde puedo conseguir información sobre esto.

1 Respuesta

Respuesta
Chequear un integrado no es sencillo, a parte tendrías que tener el circuito del amplificador + la descripción del IC.
Ante la duda habría que cambiarlo directamente.
Pero eso también va de la mano del costo del mismo. Si no es muy caro cambialo directamente.
Con lo que decís de los otros transistores de los otros canales, no creo que estos influyan.
Tendrías que fijarte y medir atentamente todo lo que es semiconductor del canal quemado, (TR, Diodos )y cuidado con las fugas en estos, porque a una simple medición parecen estar bien.
Fíjate también en los capacitores cerámicos que también suelen tener fugas.
O sea concentra toda tu atención en el canal afectado antes de cambiar nuevamente los TR y ponerlo a funcionar.
Si no encuentras nada raro, no te rindas y agarralo otro día, pero no lo vuelvas a encender con solo cambiar lo mismo que antes, pues se te van a volver a quemar y te va a llorar el bolsillo.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.