¿Cómo se pueden probar unos transistores FET con un multímetro digital?

Que tal amigos ojala pudieras ayudarme, necesito probar unos transistores FET (son FET no mos-fet) y pues el pequeño problemas conciste en que "no se como se prueban" jejej (incluso no se probar ni los mos-fet) así que no se si ustedes sepan como se prueban con un multímetro digital ya que me urge (y si de una vez me dicen como se le hace a los mos-

1 Respuesta

Respuesta
Pa ra medir un transisitor FET o MOS-FET, lo mejor es usar un multímetro analógico. Primero te digo: los electrodos (contactos o patas) de los fet's son los siguientes. Gate (disparo), Drain (drenaje) y Source (fuente).
Tienes que colocar el cable negro del multímetro (el multímetro en escala x100 o x1000 del ohmetro) en el Drain y el cable rojo en el Source, la aguja del multímetro no se tiene que mover, o sea, tiene que tener una aislación total; si tiene una mínima fuga el fet está quemado; colocando los cables a la inversa, rojo en el Drain y negro en el Source, tiene que acusar una resistencia de aproximadamente entre 5 y 10 ohms. Para ver si el fet dispara colocas el cable negro en el Gate y el rojo en el Drain (dar solamente un pulso), después colocas el negro en el Drain y el rojo en el Source y ahora si tiene que acusar una fuga, (la resistencia de esa fuga va a variar de acuerdo con el tipo de fet); en el modo inverso rojo en el Drain y negro en el Source tiene que acusar resistencia 0 (conducción total).
Después colocas el cable negro en el Drain y el rojo en el Gate (solo un pulso) y el fet tiene que dejar de conducir ( como al principio, resistencia infinita entre Drain y Source y una resistencia de aprox. 5 ohms entre Source y Drain).
ATENCIÓN este procedimiento es para los fet's de CANAL N (que son los más populares), para probar un fet de CANAL P tienes que hacer el procedimiento de la misma forma solamente que inviertes la polaridad del multímetro (color de los cables)
La disposición de los electrodos de los fet's en el 90 % de los casos es: Visto de frente (con las letras hacia ti)
Izquierda = Gate
Medio = Drain
Derecha = Source
Gracias por haber contestado mi pregunta pero tengo un problema lo que pasa es que no tengo un multímetro analógico, pero tratare de aplicar el método que me diste con mi multímetro muchas gracias ...
Para utilizar elmultímetro digital el procedimiento es el mismo, lo único que tienes que hacer es cambiar los cables, donde utilizabas el rojo en el analógico, en el digital tienes que utilizar el negro.