TV SONY KV27EXR15 NO PRENDE, SOLO HACE CLICK-CLICK

Hola, antes que nada, muchas felicidades por el soporte y respuestas tan acertadas que otorga en esta página.
Bien, mi problema es con una Sony de 27", Kv-27EXR15, manufacturado en San Diego CA, en 1993. Falla original: NO PRENDE, (no HV, no Sonido, no LED).
Encontré el STRS6301 en corto, al igual que los Q611 y Q612. Quemada R666 de 560Ohm/ a 1\4W. El Q502 (HOT) estaba OK. ... Al encenderla, con foco de 100W, parece que va a encender, se escucha el "silbido" del osc. horiz. Y también se escucha la estática del HV en la pantalla... y luego en menos de 2 segundos CLICK ( SE APAGA) Y ASÍ SE QUEDA CICLADA. Solo hace click, clic.
He revisado todos los componentes de la Placa G, sí tengo los 5V de Stand by, cambié los filtros, y en Horizontal he cambiado el HOT y su Damper... IGUAL !
He desconectado la placa C del cañón... igual.
Algo "desesperado que acabo de hacer", fue desoldar la Base del Q606 (protección), y QUISO ENCENDER CON UN TERRIBLE CHIRRRP, Y ZAS... EN CORTO EL HOT!
Ya lo reemplazé, y sigo sin encontrar nada anormal en el horizontal.
Mucho agradeceré me aconseje en el proceder para ésta falla rara.
Reciba un cordial saludo desde Tijuana Baja California, México.
Buen día :)

2 respuestas

1
Respuesta de
Prueba a verificar las resistencias del primario de la fuente y a cambiar los electrolíticos ya que parece un problema de fuente disparada y te ha hecho ese caos. Prueba entonces con la lámpara de 100w.
Ya me dirás como te ha ido.un saludo desde barcelona. Suerte
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Para empezar asegurate que el regulador sea original están saliendo muchos remarcados "piratas" y no trabajan...
Esta falla me gusta como para que sea problema de filtraje.. checate bien todos los filtros de la fuente
Tambien debes checar la proteccion de rayos X q este trabajando bien...recuerda q esta proteccion se activa cuando el Tr. de salida horizontal recibe voltaje elevado y Corta la Osc. Horz...pero si tienes algo mal en esta secc. se activa sola y el TV no prende..
Checa tambien la seccion del osc. horz. y el driver...
saludos
gpf.. :)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje