Un saludo experto,¿Cómo hacer para aumentar la potencia de salida de un amplificador integrado?

He leído que valiéndose uno de la formula clásica de potencia P=V x I se infiere que
entonces en la practica cambiando el transformador de la fuente de alimentación
por uno mas grande en volts se conseguiría aumentar la potencia de salida de un amplificador, otra forma que teóricamente seria viable es cambiar los transistores de potencia de salida por otros de mayor ganancia de amplificación. ¿Cómo conseguir en la
practica incrementar la potencia de salida en un amplificador integrado a
transistores(de los viejitos)de por ejemplo 40Watts por canal a uno de 60Watts
por canal? ¿Es posible eso?

2 Respuestas

Respuesta

La amplificación o ganancia no se consigue con el voltaje de la fuente, eso solo es para alimentar correctamente el circuito. Si aumentas el voltaje, lo que haces es quemar algo.

Si un equipo esta diseñado para tener una amplificación determinada, nada se puede hacer para modificarlo, salvo agregar un preamplificador, pero eso tal vez no beneficie al equipo, ya que tendrás muy posiblemente distorsiones en el sonido..

Respuesta

Para aumentar la potencia se tiene que poner más etapas finales iguales a las existentes, se tiene que cambiar el transformador por uno del mismo voltaje y más amperios.