Mecfly

Cccholo necesito si puedes ayudarme en dos cosas. El problema es que tengo un amplificador de música o mixer y cuando le pongo un fusible al encender el equipo este se quema (¿serán los transistores?) Y lo segundo es como puedo saber si un transformador de cualquier tipo esta quemado o en corto o simplemente cortado un cable .

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que esté quemado los transistores, pero puede ser otra cosa también. Debes medir en la entrada de línea, o en la parte primaria de la fuente si tienes algún cortocircuito.
Para medir los transformadores debes colocar un tester en la entrada de tensión alterna (de línea) y debe medir unos 50 o más ohms más o menos en 220V y 20 ohms más o menos en 110V.
Si mide cercano a 0 Ohms el transformador está en corto si no mide nada está abierto.