Adc pics

Deseo saber como puedo realizar un buen circuito para hacer una conversión precisa de valores analogigos a digitales. Que debo tomar en consideración para el uso del adc del pic 16f873 mediante un potenciómetro multivueltas.
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Porque depende de eso veamos como hacerlo, hay un método por el cual se conecta un potenciómetro en serie con un capacitor y se mide la constante rc con cualquier pin digital, la resolución es de 8 bits, ahora si necesitas una resolución de 10 bits tienes que usar en conversor a/d , especifícame y te dejo algunas rutinas
Te agradezco por tu ayuda, veras, lo que sucede es que estoy experimentando con el adc de mi pic 16f873 y mis valores digitales que obtengo en mi salida digital no concuerdan con los que yo debería obtener por teoría de acuerdo con la senal de entrada y el voltaje de referencia.
Tengo un nivel de referencia de 5v y mi senal analógica va de 0 a 5v., supuestamente el cambio de 0 a 1 en la salida del conversor debería ocurrir cuando el potenciómetro me esta enviando 4mv pero en vez de eso ocurre a 25mv. Y ese el problema que tengo.
El ancho que tengo entre cada cambio en la salida del conversor es cada 20 a 25 mv en la variación del potenciómetro
No se que esta ocurriendo, si puedes ayudarme con esto te agradeceré mucho.
Saludos
El resultado de la conversión lo lees en los registros adresh:adresl que son dos registros comunes de 8 bits, lo que te debe estar pasando es que solo estas usando un registro y por lo tanto estas haciendo lecturas a 8 bits.
Para verificar eso, dividí 5 /255 (8 bits) y 5/1020 (10 bit) y te vas a dar cuenta.
Voy a enviarte algún ejemplo de lectura a 10 bits, si quieres