A cerca de un termómetro

¿Cómo le debo hacer para poder recibir un valor digital entregado por un ADC(0804)el cuál lo quiero meter a la PC, le he conectado los datos que salen del ADC directamente al bus de datos del puerto paralelo pero no logro visualizar el valor correcto me he informado que hay que configurar el puerto en el registro de control (en el bit 5) pero exactamente como le hago para habilitarlo o deshabilitarlo?
Ojalá pudieran ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que así sea. Regálame el nombre del .dll y donde lo obtuviste, si podes también un par de lineas de como escribes al puerto.
Manrique Murillo C.
La interfaz que estoy usando esta hecha en visual Basic utilizando una librería .dll que tiene una función para poder leer el dato desde el puerto, solo que el programa siempre me muestra que hay 4'C cuando conecto el circuito a la PC, desconectando el circuito el ADC muestra un valor correcto ya que le puse unos leds a la salida del valor digital y va variando correctamente conforme se aumenta o disminuye la temperatura, luego fue que investigué que el puerto esta configurado por default como de salida en sus bus de datos y que se tiene que modificar ese bit (el 5to. como te había dicho en la pregunta anterior) mi pregunta es: se podría hacer esta configuración del puerto para que pueda recibir el dato desde una librería .dll
hecha en C o VC++
Suponiendo que estás utilizando c++ o c ansi, con la librería dos.h, deberás escribir las siguientes líneas.
//************************
unsigned char temperatura;
outportb(0x37A,inportb(0x37A)|32);
temperatura=inportb(0x378);
outportb(0x37A,inportb(0x37A)&0x0EF);
//************************
El la segunda línea le dice al puerto paralelo(suponiendo que su dirección de memoria es la 0x378), que trabaje su DATAPORT como puerto de entrada. Esto pone sus ocho bits en alta impedancia, y de esa forma podrás leer por medio de él un byte. Ahora para asignar el valor de lectura a una variable, leer realmente, deberás escribir la tercera línea. Así tendrás el valor de la lectura del ADC.
Después de hacer la lectura deberás restablecer el valor del CONTROLPORT, para eso es la cuarta línea, que deja al DATAPORT como puerto de salida o escritura.
Buena suerte...
Manrique Murillo C.
El programa en VB ya lee la temperatura correctamente pero tengo que correr previamente la aplicación que me enviaste en C para que se habilite el puerto para meter datos, pero yo quisiera que en la misma librería .dll que se usa para leer los datos se habilitara el puerto y también se tomara la temperatura sin tener que correr la aplicación en C, ahora investigare eso y si pudieras ayudarme con eso mucho mejor... con lo que respecta a tu petición, mandame una dirección para poderte enviar la librería, muchas gracias, espero tu respuesta...