Sensor GP2120D y adquisición de datos

Tengo dos GP2120D (sensores de distancia entre 10 y 30cm, salida analógica, en función de la distancia t ofrecen un valor de salida)y quiero hacer un programa de adquisición de datos por parte de un micro o pic.
¿Qué micro o pic me recomendarías?
¿Cómo podría ser un programa aproximado de adquisición de datos por parte del micor?

1 Respuesta

Respuesta
El pic es un micro. Utiliza el que creas conveniente. Con los datos que me das no te puedo dar una contestación. Utiliza el pic más barato que te valgan sus características.
El programa dependerá de lo que quieras hacer con la adquisición, pero puede ser tan fácil como:
InicializarADC
Bucle infinito
LeerADC
Fin bucle
Muchas gracias por tu respuesta. Pero debido a mi "corta" explicación vosotros no sabíais que yo dispongo del micro ADuC 842 (con conversores AD, DA, S&H ... es un micro muy completo, y tmbn de todas las herramientas para programar y todo), la cuestión es que es complicado de programar (al menos para mi) y por eso me comentaron lo del pic y hacer un CAD externo.
Yo por ahora tengo que hacer una adaptación de señal del sensor (GPD 120 salida analógica) al micro, ya sea con una amplificación o algo en la señal, y que el micro lea la información para luego añadirle un control a esos datos.
Espero que con esto me podáis ayudar un poco en la programación del micro (o Pic si lo veis más conveniente) y en la adaptación de señal.
Muchas gracias de nuevo
Saludos
Trabaje una vez con ese micro, y si, esta bastante bien. No veo por que deberías cambiarlo por un pic + adc externo. Es más complicado hacer el hardware externo bien, que programar el aduc con el adc interno. Lo único que tienes que hacer es leerte el manual del micro. Programar algo sencillito en c, y compilar con el software que te viene con el micro. Controlar un adc dentro del micro es tan fácil como lo que te escribí en la respuesta anterior. No te puedo decir que registros tienes que configurar, eso miralo en el manual, pero configurar un adc externo es más difícil. Léete el manual, después hazme las preguntas que quieras.
Te espero
Muchas gracias por todo.
Ahora estoy algo liado y no puedo dedicarle tanto tiempo al proyecto, así que cuando lo retome mirare muy bien el datasheet y tus consejos, y si m surge alguna complicación te pediré ayuda de nuevo, aver si estarías disponible:)
Muchas gracias