Regular fuente

Hola, te molesto por esta consulta, tengo una fuente nueva de 12v 8A y quisiera hacerla regulable por medio de un potenciómetro, de 1 a 12v por ejemplo, es para probar los distintos circuitos con leds que hago. ¿Sabés de algún circuito que le pueda agregar a la salida directamente?
Gracias de antemano y perdón mi ignorancia

2 Respuestas

Respuesta
Checa estas páginas...
http://www.unicrom.com/cir_fuenteLM317_transist.asp
http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/LM317-D.PDF
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! La pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION
Te recuerdo que mi especialidad es la reparación de TV's
Respuesta
Un simple potenciómetro no sirve para variar tan fácilmente la tensión y mantener la corriente constante, para ello mejor es agregarle a tu fuente un regulador variable y para ello puedes usar el LM317 de NATIONAL SEMICONDUCTORS entra directamente a esta página y veras muchos ejemplos, también en ABC datos.com veras otros proyectos. Prueba y me dices