Regulador de voltaje

Fuken te informo que soy fanático de tu página y me encantan tus diagramas y tus respuestas a los demás fanáticos deseo que me ayudes con un proyecto, en mi instituto desean que haga un circuito electrónico en donde el voltaje de una batería que es de 12 v se convierta a 8.4 voltios lo cual servirá para cargar unas baterías sin usar potenciómetro que el voltaje sea fijo me podrías ayudar con un diagrama por favor te estaré muy agradecido y de antemano

1 respuesta

Respuesta
Bueno es muy fácil ese circuito, hay muchas variantes y versiones, te daré el que yo usaría para eso, mira lo tienes en la web de national semiconductor, http://www.national.com/mpf/LM/LM317.html, no me has dicho la corriente máxima por la que tiene que circular por el, pero creo que sera suficiente, da 1,5 A máximo, el circuito que te propongo es el primero que veras nada más abrir la página, para calcularlo, tienes que bajarte el fichero PDF, el primero que ves, y ahí te vienen los cálculos para un regulador serie regulable ... Te pone que en un regulador de tensión de entrada 28 VOLTIOS, que tu batería serian 12 V, que uses una resistencia de 220 ohmios en serie con un potenciómetro de 5 K, que puede ser multivuelta o de 1 % de tolerancia y no tienes más que ajustarlo a la tensión de 8,4 Voltios, no puede ser más sencillo...
Gracias por todo amigo fuken, este circuito me servirá de mucho espero siempre estemos en contacto ya que tus conocimientos me ayudaran a salir adelante, espero algún día podamos conversar como colegas cuidate y de corazón gracias...