Car audio

Hola ingemeda.mi pregunta puede resultarte un poco estúpida pero no me voy a cortar así q... Soy solo aficionado al car audio y acabo de meterle unos JBL 3 vías a la parte trasera del coche(175 W max). ¿Delante llevo unos Pioneer 2 vías en las puertas(80 W max) y en el salpicadero los q trae de serie(?). El problema viene del autoradio(Pioneer 4x14 W nominales), bastante pobre.No me los mueve, o por lo menos a mi no me satisface del todo.La pregunta:q hago, ¿meto etapa o cambio radiocasste(lleva cargador también)?. ¿Me dicen q los cargadores Pioneer valen para otras fuentes del mismo fabricante?. ¿Cómo sabes si realmente toda la potencia de unos altavoces esta siendo aprovechada por la fuente? Gracias por nada.

1 respuesta

Respuesta
Te confieso que el Car Audio no esprecisamente lo mío. Trataré sin embargo de aconsejarte.
Definitivamente tus altavoces de la puerta y la parte trasera podrían ser mejor aprovechados con una etapa de potencia de unos 4x80W añadida a tu autoradio. Los altavoces que vienen de serie con tu auto no sabemos cuanta potencia soporten, así que esos, o los dejas conectados al autoradio, o en definitiva fuera de la instalación. Otro autoradio podría mejorar la calidad del sonido, pero no la cantidad, es decir la potencia, ya que no suelen tener aplificadores de salida de mucha capacidad que digamos, de hecho el que tu tienes (4x14W) es más o menos el estándar.
Si compras un nuevo autoradio asegúrate primero de que pueda manejar tu cargador. En el manual del autoradio debe estar indicado que cargadores se le pueden conectar, así que ten a la mano el modelo del tuyo.
La potencia que indica el fabricante del altavoz (W) se refiere por lo general a la máxima que soporta durante periodos largos sin sobrecalentarse. Un amplificador cuya potencia de salida efectiva (RMS) máxima es igual a la máxima del altavoz aprovechará totalmente su rango de funcionamiento. El desplazamiento del cono del altavoz limita también su capacidad en frecuencias bajas: con un volumen demasiado alto en los tonos bajos, el cono del altavoz golpeará el fondo del mismo, o se saldrá de su lugar. Antes de que esto suceda, el altavoz producirá una distorsión muy notoria, que podría servir como indicación de que se está llegando a su límite.