Cambio de frecuencia de 220v a 60Hz a 220v a 50 Hz

He comprado un robot aspirador en corea, VC-RE70V, y mi sorpresa es que al leer el manual que está en perfecto coreano viene con fuente alimentación 220v-60hz y lo pasa a continua para cargar la batería, cuando tenga el equipo en casa intentaré descubrir a que tensión lo pasa e intensidad, pero primero antes de cambiar su fuente quería saber si hay manera sencilla de pasar de 220v-60Hz a 220v-50hz sin manipular el equipo, esto es hacerlo con fuente externa o trafo/convertidor, la pot max son 100 w.

1 Respuesta

Respuesta
En principio.. todas las fuentes de alimentación de hoy en día... aceptarían esa frecuencia. Todas vienen con una tolerancia del 5% como mínimo cuando no vienen calculadas para un 20%...
Podrías ponerle un convertidor rectificador de frecuencia en el medio .. pero pienso que ya lo trae mismamente de fabrica. Yo que tu probaba así sin más. No debiera tener problemas ya que la carga es liviana.
Si la electrónica fuera directa el único problema serián los tiempos de temporización como efecto más destacado. Pero al pasar por la bateria... es obvio ke viene kon amplio margen.
No me preokuparia en exceso. La decisión es tuya.
Suerte y saludos