Cambio de 50HZ a 60HZ

Me llamo Javier, tengo la siguiente cuestión:
Quisiera saber, en una lavadora automática que funciona a 220V 50HZ, si se puede y como pasarla a 220V 60HZ.

1 Respuesta

Respuesta
No es factible cambiar una lavadora para 50Hz. A 60Hz, por la simple razón que el(los) motor(es) están fabricados para una frecuencia determinada, al cambiar la frecuencia se recalientan y cambian sus revoluciones y potencia y terminan por quemarse.
Bob, muchas gracias por tu contestación. ¿Me podrías decir que es lo que determina que un motor sea apto para trabajar a 50 o 60Hz?.
Gracias otra vez por tu tiempo, y perdón por mi ignoranca.
Un saludo
Javer.