Copiar videos

Quisiera saber algo muy básico
Tengo que reproducer, clonar unos videos de capacitación que tengo, el tema es que no se como hacerlo.
Si bien tengo dos video-casseteras en casa no se por donde empezar la conexión a la tv y grabadoras.

1 respuesta

Respuesta
Existen dos formas de hacerlo: si tus viedocaseteras cuentan con salidas y entradas auxiliares (AUX IN/OUT) tipo RCA (Que son unas pequeñas que tienen colores amarillo y blanco y en su caso cuando son tres entradas también una color rojo, que esto significa que tu videocasetera puede reproducir sonido estéreo); o si tus videos solo cuentan con entradas y salidas tipo Coaxial, que es la más común en que conectas tu video a la televisión.
Nota: a la videocasetera donde vas a reproducir el video original la llamaremos video1 y a donde vas a grabar video 2.
Forma 1 (La más sencilla pero no siempre funciona) El cable coaxial con el que conectas la video a la televisión lo conectas un extremo en la video1 donde dice TO TV y el otro extremo en la video2 en la parte de atrás que dice ANT o ANTENA y vas a necesitar otra cable igual para que lo conectes también en la video2 donde dice TO TV un extremo y el otro en la televisión. La video 2 debe estar en el canal 03 o 04. Ahora solo en la video1 aprietas Play y en la video2 REC y estarás grabando tu video.
Forma 2 (Un poco más complicada pero nada del otro mundo). Si tu videocasetera tiene Entradas/Salidas RCA lógicamente necesitaras cable tipo RCA (que son muy económicos y a opinión personal permite mejor calidad en transmisión de datos), si la video tiene 3 entradas/salidas (es decir amarillo, blanco y rojo) tendrás que adquirir un cable de tres puntas (amarillo, banco y rojo en cada extremo) si solo tine dos (amarillo y blanco) tendrás que adquirir un cable con dos puntas (este tipo de cable por lo regular viene en colo rojo y blanco). Nota: el color de los cables no importa solo que tienes que cerciorarte que en el color donde conectes una punta sea el mismo color donde conectes la otra.
Bien, tu video tiene en la parte de atrás unas entradas/salidas que dicen AUX en dos (o tres) dice IN y en las otras OUT, en donde vas a reproducir el video que vas a grabar conectas los cables en donde dice OUT (esto significa que de esa video vas a enviar las señales de video y audio o en otras palabras que de ahí va a salir la señal); y en la video que vas a grabarla conectas el otro extremo del cable en donde dice IN (que significa que ahí va a entrar la señal que envías de la otra video). La video en la que vas a grabar (o la video2 por llamarla así) debe estar conectada a tu tele para que se vea lo que reproduces en la video1 (que es donde metiste tu video original) debes ponerla en una opción que dice AUX o A1 (esto en la video2), esto lo haces en la mayoría cambiando de canal (esto es algo así como poner la televisión en el canal 3 o 4 para que se vea la video, en la mayoría de los casos esta antes del canal 02 y otras veces el control remoto trae un botón que te manda directo ese "canal" y dice AUX, A1, A1-2 o Input). Ahora ya tienes todas las conexiones como deben estar, solo en la video1 pones PLAY en la video2 REC y empezará a grabarse.