Televisor Pakard Bell de 14"-digital-color

Te saludo experto, soy aprendiz de electrónica, tenia funcionando el televisor en el momento que había una tormenta eléctrica, trono un rayo muy fuerte, y en ese momento
Dejo de funcionar el televisor ni audio ni imagen, te solicito me indiques los pasos a seguir para reparar dicha falla. No cuento con el diagrama.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ok lo primero es conseguir el diagrama, pero si no lo tienes a la mano, entonces con mucho cuidado abre el tv y revisa las pistas, y los componentes, me han caído tv´s con descargas de rayos que entran por el varicap, pero la verdad ninguna ha quedado viva pero te hablo de televisiones que les ha caído el rayo desde la antena de la azotea y se ha descargado en la tv, a esas tv´s quedaron más fácil cambiándoles el chasis por otro nuevo, porque las pistas estaban casi todas quemadas y era muy difícil y demasiado laborioso trabajarlas, por eso te recomiendo que cheques tus pistas del chasis y me cuentas como las encuentras y de paso checas los componentes quemados, a simple vista los tienes que descubrir, lo malo es que siento que vas a encontrar las patitas de que algo estaba ahí, por eso el diagrama para que veas que pieza va ahí y cheques con que voltaje y amperaje trabaja o que valores tiene, debes de tener cuidado con el chupón del fly-back porque suelta descargas muy grandes si no tienes cuidado, te puedes dar una descarga muy grande y hasta la gospital ir a dar, así que ten mucho cuidado, checa eso primero y me preguntas de nuevo para ver que podemos hacer suerte y saludos.