Rotula dirección derecha.

Al pasar la ITV, me tiraron para atrás el coche porque fallaba la rotula derecha. ¿Es la del lado del conductor o la del copiloto? Mirando desde dentro del coche. Pregunto esto porque hace exactamente un año, en la última ITV, me tuvieron que cambiar la rotula de dirección del lado del conductor, y me resulta extraño que pudiera ser la misma.
Gracias,
Respuesta
Esta avería se produce ahora más que antes(que no había dirección asistida) y es porque en muchos coches la dirección se limita mecánicamente por que ya no puede girar más la rueda forzándose las rótulas en cada aparcamiento..., la solución es una vez, que llega el volante a tope, no presionarlo, sujetarlo suavemente, sin que produzca fuerza sobre las ruedas.