Sistemas de control

Quiro saber una página sobre ejemplos de sistemas de control aplicados a motores decd

1 respuesta

Respuesta
El control del motor de un CD puede ser a velocidad lineal constante o velocidad angular constante. En este ultimo caso no hay apenas control, simplemente se pone el disco a girar a velocidad constante. En el segundo la consigna de velocidad es función del punto donde se leer, pero esto no tiene ningún problema. Te sirve cualquier página de control de motores de CC, aunque supongo que se estarán implemetando muchos CDs con motores brushless, por el ruido y la durabilidad. En tal caso el control es más difícil, y suele requerir una etapa inversora para variar la frecuencia. En cualquier caso sigue siendo control de motores. Puede también que se haga con motores paso a paso; no lo creo, ya que me parece más apropiado para la posición del cabezal que para el motor, ya que iría con golpes de par. En http://www.epanorama.net/links/motorcontrol.html encontraras info generica sobre control de motores.