Consumo en kilovatios de una casa

El motivo de mi consulta es la siguiente en mi casa tengo un servicio electricidad de 120 voltios 1 Fase, 1 Neutro, si yo mido la carga casa donde seria así según lo pienso yo.

5 amperios hora multiplicado por 8 horas diarias multiplicadas por 30 días un mes = 1200 amps.

Ahora seria: 1200 amps multiplicado por el voltaje que poseo 120 voltios =144000 amps.

Ahora seria: 144000 divididos entre 1000 donde el resultado mensual seria = 144 kilovatios.

Así lo analizo yo, pero en este caso cuando es un servicio de 120 voltios. Ahora la pregunta es como le hago o lo planteo cuando el servicio es de 220 voltios, 2 fases vivas y un Neutro.

Ahí es donde me tiene confundido me dirán que me falta el factor de potencia que multiplica la empresa eléctrica acá no lo multiplican por ningún factor. Lo ke pido es ke me digan como llego a saber el resultado en kilovatios cuando el servico es de 220 voltios.

2 Respuestas

Respuesta

Pues partes de una falsa base. Los amperios, son la medida de la intensidad (digamos, la "fuerza " de la corriente), el consumo de corriente ( lo que gastas) se mide en watts o kilowats.

Tampco tienes una fase y un neutro en120v, tienes dos polos, o dos fases.

En trifasica de 220V, tienes dos polos vivos y una a potencial cero, (no es un neutro).

En monofasica de 220v si tienes una fase y un neutro.

Entetrapolar de 380 V tienes tres fases yun neutro.

Independientementew del voltaje que tengas o que san fases, polos o neutro, la amdida es siempre igual.

Watts= Voltaje x Intensidad (en amperios A )

Voltaje = watts / intensidad

Intensidad (en amperios A) = watts/ voltaje

Kilovatios= 1.000 watts.

Con estas formulas te manejas en monofasica ya sea de 110V, 120V, 220V

El factor de potencia (coseno de fhi), es para electricidad tetrapolar, su valor es raiz cuadrada de 3, o sea alrededor de 1,73.

muchas gracias por la aclaración,ya que yo esta por los mangos con mis pensamientos, pero gracias a usted me aclaro la gran equivocación que tenia. Le aclaro yo pregunto por que me gusta este tipo de cosas y así se aprende de los expertos.

Respuesta

El consumo de potencia se mide multiplicando voltaje por corriente, y la energía en kWh se calcula potencia por tiempo.

Cuando tienes dos fases y neutro, calcula la potencia independiente por fase, es decir (If1·120V)+(If2·120V)