Avería termostato Roca RX200

Tengo un problema con un termostato Roca RX200. No se encendía la caldera cuando lo pusimos en marcha y llamamos al servicio de mantenimiento de Gas Natural.
Nos dijeron que era del termostato, que el receptor no funciona y que hay que cambiar el termostato. Nos piden mucho dinero por cambiarlo y no estoy de acuerdo.
Me dejaron la caldera "puenteada" para que funcione manualmente mientras decidimos si lo cambiamos pero no me he quedado muy conforme.
He probado con las instrucciones del termostato a ver si le llega la señal en el modo de pruebas y le llega correctamente (parpadea la luz del receptor)
¿Es posible que esté estropeado aunque le llegue bien la señal del emisor? El aparato tiene 4 años y hasta ahora había funcionado correctamente.
Me gustaría saber si se puede arreglar el receptor sin tener que cambiar el emisor también y si hay alguna cosa que pueda probar para ver qué es lo que falla en el receptor.

1 Respuesta

Respuesta
El receptor es como un interruptor deja paso o no a la corriente, si pones un polímetro o comprobador de corriente lo puedes comprobar, mandas las instrucciones que quieras desde el termostato y compruebas si llegan, pero ten en cuenta que no es instantáneo puede tardar algún minuto.
Por supuesto con pilas nuevas.
Lo de comprar el receptor solo tienes que preguntar en el sat y para repararlo casi que lo mismo,
pero asegurate que esta roto lo más normal es que se rompa el emisor (golpes, humedades etc)
Resetea el termostato y comprueba que tiene corriente el receptor
saludos
Gracias por tu respuesta, intentaré comprobar si deja pasar la corriente.
Las pilas las pusimos nuevas y comprobé que las instrucciones llegaban al receptor pero no sé porqué el receptor no encendía la caldera.
Preguntare en el SAT de Roca
Un saludo