Capacimetro

Amigo necesito construir un capacimetro muy sencillo, por el momento he encontrado que en base al puente wheatstone se puede llevar a cabo, si puede brindarme algunos tips para ello.

2 respuestas

Respuesta
1
Pues si ya tienes pensado un puente de wheastone no tienes más que añadirle un galvanómetro o un microamperimetro y calibrarlo acorde a los microfaradios que quieras medir ... Es lo más sencillo y barato por lo que me has contado, si lo quieres más complicado, créeme que te saldrá más caro...
Respuesta
1
La medición de capacidad se realiza con el puente de wheastone. Es lo mejor. Pero necesitas mucha precisión, ya que el parámetro no es de fácil medición. A mi se me ocurre el lm 555 como medidor. Configurando el lm555 como astable vas a tener a la salida una señal de frecuencia proporcional a la resistencia y la capacidad. Seleccionando la resistencia en los rangos que creas convenientes vas a poder medir la capacidad. Si te interesa cambiar la frecuencia en voltaje el lm 2917(creo que ese) pasa de frecuencia a voltaje para después digitalizarla o lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas