Capacimetro

Amigo necesito construir un capacimetro muy sencillo, por el momento he encontrado que en base al puente wheatstone se puede llevar a cabo, si puede brindarme algunos tips para ello.

2 respuestas

Respuesta
Pues si ya tienes pensado un puente de wheastone no tienes más que añadirle un galvanómetro o un microamperimetro y calibrarlo acorde a los microfaradios que quieras medir ... Es lo más sencillo y barato por lo que me has contado, si lo quieres más complicado, créeme que te saldrá más caro...
Respuesta
La medición de capacidad se realiza con el puente de wheastone. Es lo mejor. Pero necesitas mucha precisión, ya que el parámetro no es de fácil medición. A mi se me ocurre el lm 555 como medidor. Configurando el lm555 como astable vas a tener a la salida una señal de frecuencia proporcional a la resistencia y la capacidad. Seleccionando la resistencia en los rangos que creas convenientes vas a poder medir la capacidad. Si te interesa cambiar la frecuencia en voltaje el lm 2917(creo que ese) pasa de frecuencia a voltaje para después digitalizarla o lo que quieras.