Números Complejos

Me gustaría recibir ayuda sobre la suma y resta de los números complejos y lo que representa i^1, i^2, i^3, i^4 les agradecer[re mucho si me proporcionan información sobre esto. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para sumar o restar, simplemente sumas o restas por separado las partes reales e imaginaria.
El número "i" es la raíz cuadrada de -1. Entonces:
i^2 (i al cuadrado) te da -1
i^3 = -i
i^4 = +1.
Los electrónicos (y eléctricos) usamos mucho la letra i como símbolo de intensidad, por lo tanto la reemplazamos por la jota para no confundir.
¿Te alcanza con esto?
Éxitos!
Daniel Pérez
Hola, agradezco la información que me proporionaste y si me ha sido de gran ayuda ya que casi no comprendía nada sobre ese tema.
Muchísimas gracias.