Soldadura de la carcasa metálica de mi ordenador Spectrum. Acceso al cinemascopio

Tengo un problema con un aoc spectrum de 15¨, por lo que leí en otras de las preguntas y también lo sospechaba, debe ser un falso contacto... Lo tengo sin la carcasa, por lo tanto tengo acceso al cinemascopio, y es allí el problema, ya que estando encendido, lo golpeo con una tenaza, ( con mangos de goma) y logro después de varios golpes que aparezca el bendito color rojo, ... Pero lo que me pasa ahora es que de tantos golpes me aparece el rojo y se me va el azul! O aparece solo todo azulado! Así que tengo que reventar a golpez la carcasa metálica donde empieza el tubo... Supongo que ahí dentro, en la placa que hay dentro de la carcasa, es donde hay que chequear las soldaduras... Pero no me animo a desarmarlo...( ni siquiera vi si tiene tornillos o como se abre), le tengo un poco de miedo a la alta tensión... Si bien no estaría testeando las soldaduras del flyback, ¿hay mucho peligro chequeando las soldaduras de esa zona?, ¿Cómo se desarma la carcasa metálica de donde nace el tubo?, ¿Hay alguna soldadura en especial que se relacione con la perdida del color que seria esencial revisar con el soldador?, espero tu respuesta, no soporto ver más películas y tener que bajarme a golpear el monitor! Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
No conozco este modelo así que tendrás que guiarte viendo como esta ensamblada
tienes que resoldar todas las soldaduras se la tarjeta de la base del cinescopio para que evites tener que volver a desarmar
en esa parte no hay ningún peligro de alta tensión
saludos
gpf... :)