Voltímetro

Ante todo quiero agradecer la ayude que me brinde.
Tengo un voltímetro y he echo lecturas en la tierra humedad, me ha dado ; en dcv con 20 : 0.5,0.6,0.7,0.8 de lectura, esto que significa, ya que tengo que relacionarlo con la humedad.
Y también si he echo bien en usar dcv o tengo que usar el otro acv que tiene 200 y 750, ¿se pueden meter los dos polos en agua?, es que tengo una solución nutritiva para plantas que tiene combianciones de fertilizantes y me gustaría saber la lectura

2 Respuestas

Respuesta
Pues bien, lo que estas midiendo son caídas de tensión
Si en un terreno húmedo tienes lecturas en continua eso es por los efectos de los minerales y agentes químicos en el terreno, electricidad estática almacenada en el terreno te da esas lecturas en continua
En alterna esas lecturas puedes ser mayores debido a las corrientes de perdidas a tierra y si lo haces en agua los 2 electrodos estas poniéndote en paralelo a una baja resistencia y por eso tu lectura no sera tan elevada como ponerte 2 electrodos en tierra seca
En el fondo estas midiendo caídas de tensiones estáticas o producidas por corrientes de circulación a tierra
M eparece una muy entendible explicación, para calificarte, con la máxima puntuación, solo quisiera saber si existe algún mode de relacionar esas lecturas con l ahumedad del suelo, ejem. a una lectura de 0.5 es demasiada agua, a 0.1 es muy poca, etc.
Gracias
Muy buena aclaración, conoce el tema, ademas responde a tiempo.
Pues bien, para medir la humedad se necesita un sensor de humedad, como los usados en meteorología, normalmente será un elemento metálico inoxidable se le sabe su resistencia y mediante las mediciones de resistencia deducirás las cantidad de agua y por tanto de humedad depositada sobre el sensor, eso hay que calibrarlo con un medidor de humedad conocido y conectar los ohms medidos con el % de humedad hasta saturación
Respuesta
La verdad, con los datos que das no comprendo esas mediciones, el voltímetro sea en dc o en ac solo medirá diferencias de potencial (voltaje) y en una disolución no creo que haya esa diferencia, tal vez debas usar un aparato que mida la resistencia eléctrica, a mayor humedad menor resistencia y mayor paso de corriente eléctrica