Emisora

Tengo una emisora de radiocontrol. El otro día enchufe mal la batería (polaridad) y fundí la emisora. La he desmontado y no se muy bien que hacer. Parece ser solo un componente el que se ha dañado, ¿un condensador quizá?. No se si meterme a repararla yo, llevarla a algún sitio... Si es solo un componente no veo problema en soldarlo, pero que componente es y de que valor.
Aquí están las fotos
http://es.geocities.com/jlbr47/
Cualquier consejo sera bienvenido
Saludos y gracias
Jose

1 respuesta

Respuesta
Me temo que va a ser complicadillo por las fotos que me has enseñado, veo que se ha chamuscado una de las esquinas de tu aparato... lo primero que necesitare antes de decirte ningún consejo es que me des una foto "entera" de todo el circuito, con la máxima resolución posible... También necesitare que me hagas un trabajo fino, a ver si eres capaz, seguro que si... Necesitaras un poco de alcohol, algo de cable de unos 2,5 mm más o menos, y lo que debes hacer con mucho cuidado lo primero es quitar el componente chamuscado con el soldador, con mucho cuidado insisto, para no estropear mucho la tarjeta, y después con el cable, lo pelas y con el cobre intenta reparar las pistas que por lo que veo en la foto se han quemado una vez hecho esto me mandas una foto otra vez global de toda la emisora y otras fotos como me has mandado antes ... Si quieres mientras haces eso insisto de nuevo con mucho cuidado, mirame de cuanto es la batería de cuanta corriente, y dime si el conector blanco que estoy viendo de tres pines es el que va a la batería así como cual es el + y el - de la misma ... Ah, un buen consejo te doy, la próxima vez que conectes cualquier aparato a una fuente de corriente constante y de un importante consumo de corriente conéctale algún fusible, ello te evitara estos problemas... bueno espero tus respuestas y con un poco de suerte lo mismo logramos repararla ... un saludo y escríbeme a [email protected] ...