Duda sobre iluminación acuario

Hola!
Estoy construyendo una pantalla de acuario en la cual debo poner tres fluorescentes de 30w ya que las dimensiones son 1m por 40cm.
La duda es la siguiente:
¿Qué reactancias o balastos debo poner para estos fluorescentes?
Serían tres independientes, pero he leído en una página de acuariofilia que el balasto y el cebador deben ser de la misma potencia que el fluo.
¿Me podéis ayudar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En la página. Siguiente encontrará todos los datos necesarios para conectar los tubos fluorescente y otros.
NOTA: la línea gris (debajo del interruptor) corresponde a la toma de tierra e iría conectada a la masa metálica (base) de la reactancia (no es imprescindible).
http://www.geocities.com/acuariogratis2/electronica/montafluorescente.html
También es posible usar 2 tubos de 18W con 1 sola reactancia de 36W.
Si tienes algún otro problema (eléctrico) no dejes de preguntar...