Estabilizar 12vcc

Tengo un aparato que funciona a 220vca el cual lleva una fuente de alimentación que da de salida 12vcc. Quiero conectar este aparato a la batería del coche y estaría agradecido de que me propusieses algún tipo de circuito (he oído hablar de diodos zenner, condensadores...)para que la corriente salga estabilizada y siempre de 12vcc teniendo en cuenta que el vehículo arrancado saca unos 13,5vcc. Actualmente la tengo enchufada directa, pero solo puedo usarla con el vehículo parado.No quiero poner un convertidor CC/CA.Y los reguladores de la serie LM no funcionan puesto que para sacar 12v estables necesitan una entrada de unos 15v. Un saludo y espero tu respuesta lo antes posible, gracias de antemano. PD:Puntúo alto.

1 respuesta

Respuesta
Una solución fácil seria colocar un integrado de número LM7812, su limitación es la cantidad de corriente que maneja... Pero si conoces la corriente que utiliza el "aparato" que tienes (debe decirlo en las especificaciones o puedes medirla cuando lo estés usando), me avisas y te digo como conectarlo... Este integrado es un regulador de voltaje y es muy estable... Espero que me digas la corriente que consume el "aparato" para decirte como conectarlo... Nithrox...