Corriente por conductor

Hola experto, tengo que alimentar con 3 cables unipolares por tubo unos 30 metros una carga de 400 amperes aprox, que conductor elijo? Puede ser de 185mm?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser aunque se sugiero que para evitar caídas de tensión demasiado elevadas puedes

Comprobarlo con la fórmula de la densidad de corriente que admite un máximo de 3A por mm2, en tu caso estaríamos bastante por debajo en estas condiciones...

En el caso de que quieres usar un cable de 150 mm2, ya no cumples.

Cordiales saludos