¿Utilizarías interruptores tetrapolares diferenciales como protección de circuitos monofásicos?

¿Seria igual de efectivo y fiable utilizar como protección diferencial para circuitos monofásicos un ID tetrapolar, que si estos mismos circuitos se protegieran con ID monofásicos? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta

Y que beneficio tiene usar un ID de 50 euros o mas, ¿si puedes usar uno de 15 €?

Rehago la pregunta: dispongo de suministro III+N 400/230 V, tengo que proteger 7 circuitos monofásicos con diferencial, aunque reparta cargas siempre tendré desequilibrios, si los protejo con un diferencial tetrapolar,podría darse el caso de disparos ocasionales sin causa real de dicho diferencial?

Si te explicas bienes otra la respuesta. Al tener tetrapolar, necesitas IGA e ID tetrapolar. De ellos sacas por cada fase, circuitos monofásicos, protegidos por sus ID y termomagnéticos monofásicos. Lógico que matemáticamente nunca tendrás un equilibrio perfecto de fases, pero lo debes balancear lo mas cercano posible.

El diferencial solo saltara por derivación a tierra, no por desequilibrio de fases.