Carnet de instalador electricista sin examen

He mirado en la pagina de industria donde pone los estudios que te piden pra tener el carnet sin examen y n entiendo

Tengo fp2 de electrónica idustrial tengo muchos años de experiencia como electricista y ahora soy autónomo trabajo montando antenas y haciendo instalaciones eléctricas y quisiera tener el carnet para poder firmar boletines de luz y tener mas faena.

2 respuestas

Respuesta

En la página del Ministerio

http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/InstaladoresRgtos.aspx?regl=REBT
No figura tu titulación entre las que permiten obtener el carnet de instalador sin examen.
El Ministerio de Educación reconoce la tres que se indican en la página (Instalaciones y Líneas Eléctricas, Máquinas Eléctricas y Electricidad Naval) como equivalentes al título de Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas por lo que no precisan examen.
La tuya, al igual que las especialidades de Electrónica de Sistemas, Electrónica de Control y de Mantenimiento Industrial y Sistemas Automáticos y Programables se reconocen como equivalentes al título de Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos, por lo que con dichas titulaciones es necesario examen.
Salvo que en tu comunidad autónoma apliquen otro criterio...
En cuanto a la posibilidad de acceder por la vía de la experiencia profesional (Real Decreto 1224/2009) me temo que el examen sea bastante más simple, aunque en ambos casos dependerás de que la administración haga la convocatoria.

Respuesta

Pregunta en tu provincia por la conselleria de industria. Ellos te darán mas información, o bien en su pagina web sobre las convocatorias a dichos exámenes o forma de homologar, pues la experiencia profesional también cuenta. Consigue documentación o certificado de alguna empresa donde hayas trabajado para que puedas aportar al expediente.