Carne de instalador electricista

¿Para qué sirve este carné? ¿Dónde se obtiene? ¿Puede obtenerlo alguien que no tenga el FP?

1 Respuesta

Respuesta
El carnet de instalador sirve para realizar cualquier instalación eléctrica. Es el carnet que te da opción a poder firmar los boletines que son necesarios para poder legalizar una instalación. Sin éstos boletines, la compañía suministradora no te va a suministrar energía. El titular del carnet de instalador, mediante la firma de éstos boletines, se hace responsable de que la instalación está realizada conforme al R.E.B.T. (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión)y si hay algún problema en ésta instalación responderá de ello ante la justicia.
Para poder obtener éste carnet es necesario como bien dices, al menos una titulación de FP de primer grado, o un titulo de Grado medio en la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas, o ser titulado (ingeniero) técnico o superior. Además de pasar un examen teórico, práctico, o ambos (según el caso) sobre la aplicación del R.E.B.T. Si tienes dudas más concretas, no dudes en consultarme. Un saludo desde Alcalá de Henares (Madrid).